Quiénes somos
La Delegación Episcopal para la Espiritualidad nace por deseo expreso de nuestro Arzobispo de Toledo, Don Francisco Cerro Chaves, en agosto de 2020 con los nuevos nombramientos a su llegada a la diócesis.
Tiene como objetivo potenciar el culto y la espiritualidad de los cristianos de la Diócesis, a la vez que promover las vocaciones a los distintos estados de la vida cristiana.
La celebración de la fe, la oración, la pastoral bíblica, el culto eucarístico, la piedad popular y la pastoral vocacional, forman parte del engranaje de un motor que mueve a los cristianos en torno a la fe propiciando el encuentro con Cristo Resucitado en el seno de las distintas comunidades parroquiales y movimientos diocesanos.
El Equipo de la Delegación Episcopal para la Espiritualidad, está integrado por un equipo de sacerdotes, religiosos y laicos que viven la fe en comunión con la Iglesia y con los hermanos. Todos los que formamos parte de él estamos a vuestro servicio, porque la Iglesia no se entiende si no es en clave de servicio, con la mirada puesta en el prójimo. Nuestra tarea constituye también una responsabilidad en lo personal, ya que nos sentimos llamados a un continuo camino de crecimiento con vosotros en fe y en santidad.
Delegado Episcopal. D. Jesús Serrano Ruiz